Bases de la Asociación

La Asociación se constituye con el objetivo de:

a) Promover el estudio, la investigación y contribuir al desarrollo científico de la Oxígeno-Ozonoterapia en las diferentes especialidades de la medicina.

b) Fomentar y crear grupos de estudio, otorgar premios y llevar a cabo publicaciones, para desarrollar la actividad científica de la Oxígeno-ozonoterapia, estudiando y desarrollando la disciplina de nuestra denominación social.

c) Promover y realizar encuentros científicos de oxígeno-ozonoterapia en Argentina y en el mundo, con las Sociedades científicas nacionales e internacionales, para conseguir finalidades análogas.

d) Organizar jornadas, congresos, simposios y cursos de capacitación sobre la utilización de Ozono en medicina.

e) Conseguir de los países participantes y de los diversos organismos acciones de protección y financiación de las diversas asociaciones interesadas en el problema de la protección de la salud pública y privada, que es también el fin de la oxígeno-ozonoterapia.

f) Apoyar y patrocinar las publicaciones científicas de los profesionales médicos que realicen investigaciones sobre la utilización del ozono en su especialidad médica.

g) Velar por la buena praxis de esta terapéutica. Por ello, la asociación adecua sus normas a las reglas técnico-profesionales y consideraciones éticas y de buena práctica clínica, establecidas por la décimo octava Asamblea Médica Anual, celebrada en Helsinki (Finlandia) en junio de 1964, modificadas por las establecidas en la vigésimo novena Asamblea Médica Anual, celebrada en Tokio (Japón) en Octubre de 1975; las establecidas en la trigésimo quinta Asamblea Médica Anual, celebrada en Venecia (Italia) en Octubre de 1983 y las de la trigésimo novena Asamblea Médica Anual, celebrada en Hong Kong, celebrada en Septiembre de 1989, así como la buena práctica médica establecida en la directiva de la Comunidad Económica Europea (CEE) 91/507, en el documento III/3976/88-EN Final, de fecha 1º de julio de 1991.

h) El contralor y la certificación de los programas de software, de los equipos, de las agujas y demás insumos necesarios para utilizar la oxígeno-ozono terapia como terapéutica y en general cualquier otra actividad dirigida al debido cumplimiento de los objetivos indicados, todo ello sin fines de lucro.

 

Uruguay 1243 1º Dpto. 4º, C.A.B.A. Rep. Argentina. Martes y Jueves de 14 a 18hs. Tel/Fax (+54 11) 4815-1748 / 4812-2475 aaooac@aaooac.org.ar / asociacionmedicaozono@gmail.com
© 2016 Copyright Asociación Médica Argentina de Oxígeno Ozonoterapia

Back to Top